lunes, 23 de mayo de 2016

AutoSIM-200, Simulador de automatización




Actualmente uno de los más conocidos programas de simulación en tecnologías de automatización es el conocido autoSIM-200. Se trata de un software que permite al usuario testear sus circuitos y programas sobre un entorno virtual antes de controlar la parte operativa real. 

Constituye el complemento ideal para una formación con equipos de entrenamiento, lo que posibilita un uso más eficiente del laboratorio. También puede ser utilizado independientemente de los sistemas de entrenamiento. AutoSIM-200 permite el diseño y simulación dinámica y control de partes operativas en 2D y 3D predefinidos por el usuario o desarrollados por SMC International Training. 

AutoSIM-200 incluye un PLC virtual para controlar los circuitos / modelos a simular y permite la comunicación con los sistemas reales desarrollados por SMC International Training.

Diseño y Simulación 

Con autoSIM-200 se podrán realizar simulaciones dinámicas, multicolor, de circuitos neumáticos, electroneumáticos, hidráulicos, electrohidráulicos, eléctricos y electrónicos. Además, es posible realizar modelos matemáticos de sistemas y adquirir y tratar señales eléctricas (instrumentación). 

La visualización de las categorías de componentes de las librerías se realiza a través de menús desplegables, mostrando individualmente el símbolo normalizado. Incluye válvulas neumáticas e hidráulicas convencionales y proporcionales. autoSIM-200 permite la interconexión de diferentes bloques (PLC Virtual, modelos 2D, 3D, etc.). 


Programación 

AutoSIM-200 permite la creación de diagramas Grafcet, Ladder, Logigramme (puertas lógicas) y bloques de función con texto estructurado. Al ejecutar la simulación es posible monitorizar y controlar la aplicación realizada paso a paso. También permite la generación de tablas de símbolos para poder direccionar las variables, así como la creación de temporizadores, contadores, etc.

Monitorización y control 

Mediante autoSIM-200 es posible realizar la monitorización y el control de procesos 3D. A través de una tarjeta de adquisición de datos (SAI2443) se podrá supervisar y controlar entradas y salidas físicas. 

Este software permite importar modelos en tres dimensiones desde 3D Studio y Solidworks. SMC International Training dispone de aplicaciones de productos de la gama, listas para ser ejecutadas en el sistema (ver apartado Aplicaciones 3D). La comunicación con los equipos físicos reales es posible a través de servidor OPC y de tarjetas E/S

No hay comentarios:

Publicar un comentario